Hermandad del Amor.


Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol.

Escudo: El escudo de la Archicofradía está constituido por: Cruz de San Juan, o Cruz de Malta, de plata, cargada de la Cruz de Santiago, de gules, y ésta del escudo de armas de Castilla, León y Granada, y sobre el todo tres flores de lis, de oro, en campo de azur. Orla este conjunto el collar del toisón de oro sumado de corona real, y lo timbra la tiara pontificia, con llaves, una de oro y otra de plata. Una palma y una rama de olivo acogen y circundan la parte inferior del escudo. De cada lado de la tiara prende un listel con divisa, el derecho “PRIMITIVA ARCHICOFRADIA PONTIFICIA” y el izquierdo, “REAL HERMANDAD DE NAZARENOS”. 

(Reglas de la Hermandad del Amor. Título I, capítulo I, apartado segundo, regla segunda).

Fundación: Procede de la fusión de dos hermandades en 1618. Por una parte, la del Amor de Cristo y Socorro de Nuestra Señora, de finales del XVI, y por otra, la de la Sagrada Entrada en Jerusalén, constituida por el gremio de medidores de la Alhóndiga y originaria del último cuarto del mismo siglo citado. 

Templo: Parroquia del Divino Salvador. Plaza del Salvador nº 3.

No hay comentarios: