Cultos de regla: La hermandad de la Amargura recoge en sus reglas los siguientes cultos anuales:
1 - La celebración de un acto de culto eucarístico especial, que habrá de consagrarse preferentemente los primeros jueves de cada mes, así como la realización de misa diaria en su capilla.
2 - Anualmente, la corporación celebra Solemne Triduo al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, dentro de los cuatro días anteriores a la procesión del Corpus Christi o bien, en fechas oportunas por razones pastorales. El último día de los cuatro citados se lleva a cabo la preceptiva Función Solemne y la procesión con el Santísimo Sacramento.
3 - En enero, la corporación tiene asignado el Jubileo Circular de las Cuarenta Horas en su templo de San Juan de la Palma.
4 - La hermandad celebra los Santos Oficios de Semana Santa. Tras el Oficio del Jueves Santo, se procede al traslado del Señor al Monumento, previa y dignamente preparado al efecto. Del mismo modo, con especial preparación y júbilo celebra el Sábado Santo la Resurrección de Nuestro Señor.
5 - Anualmente, comenzando el segundo o tercer martes del mes de enero, la corporación celebra Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Silencio, teniendo el domingo siguiente su Función Solemne.
6 - La semana anterior al Miércoles de Ceniza, la hermandad dedica Solemne Septenario a María Santísima de la Amargura. El último día del mismo se procede a realizar la preceptiva procesión claustral con el Santísimo Sacramento, y el domingo siguiente se celebra la Función Principal de Instituto, en la que se lleva a efecto la pública Protestación de Fe por todos sus hermanos.
7 - Anualmente, cada 21 de noviembre, la corporación celebra Solemne Celebración Eucarística con motivo del aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.
8 - Del mismo modo, por ser titular de la hermandad, en la festividad de San Juan Evangelista celebra Función Solemne en su honor.
9 - Anualmente y preferentemente en su festividad (actualmente el 5 de noviembre, fecha de su beatificación) la corporación celebra Función Solemne en honor de su titular Santa Ángela de la Cruz.
10 - En el mes de noviembre, así como cuando se tenga constancia del fallecimiento de un hermano, la corporación celebrará cultos en sufragio de los mismos.
11 - Siendo fiel esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos a uno de sus fines fundacionales y esenciales como es el culto a sus Sagradas Imágenes se obliga a efectuar con las mismas su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde del Domingo de Ramos.
Devoto Besamanos a Nuestro Padre Jesús del Silencio: Durante el sábado y domingo de Pasión.
Devoto Besamanos a María Santísima de la Amargura: El 21 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de su Coronación Canónica. El mismo podrá extenderse durante los tres días anteriores o posteriores según estime conveniente la junta de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario