Hermandad de Jesús Despojado - Cultos - Veneración a los Sagrados Titulares y Vía Crucis.


Cultos de regla: La hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia contempla en sus reglas los siguientes cultos:

1 - Sagrada Eucaristía todos los días del año en la sede de la corporación, excepto en el mes de agosto, en cuya fecha el templo permanece cerrado, suspendiéndose la actividad cultual.

2 - El segundo domingo de febrero, la corporación celebra Función Principal de Instituto en honor de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. En el ofertorio de la celebración eucarística se efectúa la pública Protestación de Fe y se renueva el juramento de defender el Misterio de la Mediación Universal de la Santísima Virgen en la dispensación de todas las Gracias. Los cinco días precedentes a este domingo se celebra Solemne Quinario dedicado al mismo Titular.

3 - En la víspera del Domingo de Ramos, y como preparación a la estación de penitencia, celebra Misa Solemne ante los Sagrados Titulares.

4 - Los días 7, 8 y 9 de mayo, la corporación celebra en su capilla el Jubileo Circular de las Cuarenta Horas, asignado por la Real Congregación Eucarística de Luz y Vela. A la semana siguiente, durante los días jueves, viernes y sábado, la hermandad oficia Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que concluye el domingo con Función Solemne.

5 - El 15 de septiembre, festividad de los Dolores de Nuestra Señora, o en la dominica siguiente, la corporación celebra Solemne Función en honor de María Santísima de los Dolores y Misericordia, precedida de Triduo Solemne.

6 - En la festividad litúrgica de los Fieles Difuntos, la hermandad celebra Honras Fúnebres en memoria de los hermanos fallecidos. Del mismo modo, en la fecha más cercana al fallecimientos de un hermano, la corporación consagrará sufragios por su alma.

7 - La hermandad honra en sus festividades litúrgicas a San Juan Evangelista, San Bartolomé Apóstol y San Antonio María Claret. Del mismo modo, la corporación celebra vigilia y santa misa en la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción.

Devoto Besapiés en honor de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras: Se celebra la tarde del sábado y domingo siguiente a la Función Principal de Instituto.

Devoto Besamanos en honor de María Santísima de los Dolores y Misericordia: Se celebra la tarde del sábado y domingo siguiente a la Función Solemne dedicada en su honor, en el mes de septiembre. 

Solemne Vía Crucis: Se lleva a cabo el quinto domingo de Cuaresma, presidido por la bendita imagen del Señor, que recorre las calles adyacentes a su sede canónica.

No hay comentarios: