Hermandad del Valle.


Pontificia, Real y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica.

Escudo: Los dos escudos que componen el primitivo que representa a la Archicofradía, son el representativo de la Casa Real Española en 1808, al tener el título de Real, concedido por Su Majestad D. Carlos IV, y el de Su Santidad Pío VII, que concedió el título de Archicofradía el 16 de diciembre de 1817. 

Dichos escudos estarán unidos por su parte superior por el emblema de la Hermandad, que estará compuesto por la Cruz de San Juan de Jerusalén, de Rodas o de Malta, formada por un corte diagonal en cada uno de sus ángulos y hendida en sus brazos, sobrecargada de una caña de oro en posición de transversa desde la parte superior izquierda a su parte inferior derecha y de una Corona de Espinas en su color.

(Reglas de la Hermandad del Valle. Título segundo, regla sexta).

Fundación: Es fruto de la fusión de dos hermandades, aprobada el 7 de abril de 1590. Estas corporaciones eran las de la Santa Faz, originaria de mediados del siglo XV, y la de la Coronación de Espinas, de mediados del XVI. 

Templo: Parroquia de la Anunciación. C/ Laraña s/n.

No hay comentarios: