Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola.
Escudo: El escudo de la corporación contiene sobre superficie circular en su centro la Cruz, signo de todos los cristianos, con los colores trinitarios rojo y azul, por la vinculación que une a la hermandad con la orden religiosa de la Santísima Trinidad. El color rojo en su parte vertical, y el color azul en la parte horizontal, símbolos del fuego del Espíritu que anima a la Hermandad y de la Pasión de Cristo, respectivamente. Sobre la Cruz, en su tramo vertical, aparece el cáliz sumado de la Sagrada Forma, naciente y radiante, representando a Jesús Sacramentado como ofrenda diaria de compendio y homenaje a la Divinidad y que el Señor, por su infinita bondad y misericordia, transforma en su Cuerpo y Sangre.
Se acompaña de dos escudos ovales acolados, el izquierdo con fondo en color marfil, contiene el libro abierto de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, titular de la parroquia. En sus páginas centrales se reflejan una espada y una calavera, que representan su vida militar y su pensamiento sobre la muerte, respectivamente. Todo ello sumado de un sol naciente con ráfagas, que en su parte central muestra tres cruces, símbolo de la Luz y nueva etapa espiritual de San Ignacio de Loyola, después de su conversión a Cristo.
En el ovalo opuesto, sobre fondo celeste, el anagrama de Ave María circunvalado por un rosario representativo de la advocación mariana de la corporación. Todo el grupo de elementos descritos, a su vez, quedan circunvalados por una cadena de eslabones de plata, que representa la cautividad de Jesús hecho Hombre y de todos los hombres que son cautivos, por su religión, pensamiento, cultura o raza.
El escudo está sumado con la Corona Real y en su parte inferior aparece una banda con el lema "CARIDAD", dado el carácter asistencial que profesa la corporación.
Fundación: En 1979 como asociación de fieles. En 1990 como agrupación parroquial. Y en 2005 como hermandad sacramental y de penitencia.
Templo: Parroquia de San Ignacio de Loyola. Avenida de Pedro Romero nº 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario