Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Sudario de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo del Buen Fin, Nuestra Señora de la Palma Coronada, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua.
Escudo y distintivo: El escudo de la Hermandad está formado por una Custodia en oro sostenida por el Santo Sudario y acompañada por dos escudos ovalados: en el de la derecha aparece, en campo de azur, anagrama de María en plata surmontado por una Cruz latina del mismo metal, cruzado en barra por una Palma en oro y timbrado por una corona real cerrada; el de la izquierda contiene el símbolo de San Francisco. El conjunto queda orlado por dos Palmas en oro que se cruzan bajo el Sudario.
Además del escudo antes descrito, la Hermandad tiene como distintivo el anagrama de María surmontado por una Cruz latina, todo ello en plata, y cruzado en barra por una Palma en oro.
(Reglas de la Hermandad del Buen Fin. Título primero, capítulo primero, regla segunda).
Fundación: Sus orígenes se remontan al año 1590, formada por el gremio de curtidores, obteniendo sus primeras reglas aprobadas en 1593.
Templo: Iglesia de San Antonio de Padua. C/ San Vicente nº 91.
No hay comentarios:
Publicar un comentario