Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.
Escudo: El escudo de esta Hermandad consiste en dos escudetes ovalados sobre fondo morado y acolados entre sí: el de la derecha, con fondo celeste, contiene la representación del sol con faz humana, nimbado de rayos y debajo el lema PERFUNDET OMNIA LUCE; y el de la izquierda, también sobre fondo celeste, en la mitad superior tiene la imagen de Santa María de Jesús sobre nubes, con un ángel a cada lado, y en la inferior las Armas de la Ciudad de Sevilla, con San Fernando representado en forma mayestática, teniendo a sus lados a los Arzobispos de Sevilla, San Isidoro y San Leandro. Sobre los dos escudos ovalados, y a modo de cimera, lleva la tiara y las dos llaves que aluden al título de Pontificia que ostenta la Hermandad; y entre los mismos escudos, la Cruz Patriarcal, símbolo del Cabildo Metropolitano de la Santa Iglesia Catedral Hispalense; debajo de ellos, la Cruz de Jerusalén, indicadora de que esta Hermandad participa de las gracias concedidas a la Basílica romana de dicho título.
(Reglas de la Hermandad de los Estudiantes. Título I, capítulo II, regla séptima).
Lema: "Perfundet Omnia Luce" que significa "Todo brilla con la luz" en referencia a Cristo como Luz del mundo.
Fundación: Sus reglas o estatutos fundacionales fueron aprobados por el Cardenal Eustaquio Ilundain el 17 de septiembre de 1924. Dos meses después, la corporación celebra Cabildo Fundacional en el que se informa sobre la aprobación de sus reglas y se procede a la elección de los cargos de la primera junta de gobierno de la hermandad.
Templo: Capilla del Rectorado de la Universidad de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario